martes, 24 de febrero de 2009

Las jodas nunca faltan...

Señoras y señores, como siempre que Independiente gana el clásico ante Racing, salen a la luz las jodas de la hinchada roja a la academia, y en nuestro blog eso no puede faltar.
He aquí algunas de mis favoritas:













Espero que las hayan disfrutado, pero si quieren ver más vallan a http://www.infiernorojo.com/ , al que quiero darle las gracias por ser una de las principales páginas donde se difundieron estas fotografías.

domingo, 22 de febrero de 2009

Cabeza salvadora


¡Cómo no quererla! La cabeza de Lucas Pusineri ya es santa, ya que aparece en el momento que se la necesita. El sábado en el clásico de Avellaneda la santa cabeza apareció a los 3 minutos para darle una buena señal a Independiente, ya que fue clave para el triunfo.
Lo mismo pasó cuando Independiente necesitaba que la cabeza bendita apareciera contra Boca para tener pase libre para ganar el campeonato. Y ya saben como terminó la historia.
Antes nos dio el campeonato, ahora nos dio el clásico...¿Cúando aparecerá la magia de la Santa Cabeza?
Habrá que esperar para saber cuando aparecerá y que otra alegría nos dará, pero hay algo que es seguro...si Independiente tiene problemas, llamen a Pusineri y que aporte "La Bocha".

Al fin se grito gol

¡Al fin se pudo gritar gol! Independiente ganó el clásico a Racing por 2 a 0 y miles y miles de hinchas pudieron saciar sus gargantas gritando el gol que tenían guardado desde el partido contra Vélez.
Muchos nervios se vivieron el sábado en el clásico contra Racing, y pese a que muchos hinchas aseguraban que íbamos a ganar, se sentía mucho miedo e inseguridad entre todos los rojos. La presión y los nervios desaparecieron al instante del comienzo del clásico, porque Lucas Pusineri convirtió un golazo de cabeza que se gritó a los 4 vientos.
Alegría, pasión, tranquilidad. Eso se vivió en el clasico de Avellaneda, donde Independiente demostró lo que vale y actuó como tenía que actuar. El verdadero Independiente salió a la cancha y lo demostró con buen fútbol.
También en el clásico se presentó la camiseta definitiva que se usará en el torneo, y por mi parte me gustó mucho. No era algo muy exagerado, sino que era simple y con pequeños detalles que resaltaban su color.
El partido se jugó en la cancha de Huracán, un buen campo para el partidazo que se vivió el sábado.
Racing quedó desorientado, desentendido y sin coordinación. Era imposible que Racing nos pudiera ganar, ya que no demostró mucho en la cancha y no tenía los jugadores necesarios (como el Rolfi) para poder organizar y armar el equipo. Un desastre.
En este clásico se jugaba mucho. Ambos dts temían por su puesto, la posición en la tabla no era favorable para los dos y el rendimiento no era bueno, ambos equipos estaban jugando desastrosamente mal, pero en el campo Independiente mostró lo contrario.
Para los que no pudieron gritar el gol de Pusineri no se quedaron con las ganas, porque el Rolfi también participó en el baile con un golazo de penal que lo gritó toda la cancha.
Ahora nosotros estamos cómodos con nuestra posición en la tabla y con muchas expectativas para el próximo partido, mientras que Racing se cae a poquito...¡Y que siga el baile!

lunes, 16 de febrero de 2009

Cajita de desilusiones


El domingo se sintió dolor puro en la hinchada roja. San Martín de Tucumán goleó al rojo con 3 golazos de Cristián Canío, y nos quedamos en ridículo. Por mi parte, yo vi a un San Martín de Tucumán golear a un equipo muy inferior, un equipo que se merecia estar en la B. El domingo no se vio a Independiente.
Humillación, desilusión, dolor, eso se sintió en la hinchada roja al cumplirse los 90 minutos del partido de las 19:20.
Oportunidades tuvimos...¡Y muchas!El bombazo de Mancuello, el fusil de Rodriguez, el penal...¡¿Cómo puede ser que el Rolfi Montenegro, aquella persona que juega tan bien a la pelota, aquel jugador solicitado por Diego para el mundial, se haya errado el penal?! ¡¿Cómo puede ser que terminemos perdiendo por goleada con un equipo que estaba en el descenso seguro?!
El partido que se vio el domingo fue el siguiente:
Comenzó el primer tiempo, y San Martín de Tucumán comenzó atacando.
Luego de los 20 minutos ya empezamos a tener posesión de la pelota, y a empezar a patear un poco al arco... Si no la tirábamos afuera, la atajaba el arquero del equipo contrario... pero siempre que la atajaba la pelota se le escapaba y la tenía que volver a agarrar...¿Porque Independiente no aprovechó ese regalo que le concedieron 2 veces?
Terminó el primer tiempo con un partido que dejaba mucho que desear, y al comienzo del segundo comenzó el lagrimón...
Entro Canío a la cancha y al minuto fusiló el arco de Assman. Ahí mismo el equipo despertó.
Luego llegaron las oportunidades para San Martín de Tucumán y el que no lo desperdició fue el mismo Canío, que marcó dos goles más.
Independiente claro que tuvo ocasiones, pero las desperdició...
Un gran tiro de Mancuello atajado, una ocasión de gol para Rodriguez (que la pateó hacia el arquero) y un penal del Rolfi... yo aun no puedo creer que Montenegro se haya errado el penal, ni siquiera lo atajó Gutiérrez, sino que lo desvió a la derecha... todo mal.
Me llamó mucho la atención también que algunos corners los haya pateado Mancuello... creo que muchos se ilusionaron con este pibe, está bien, tiene talento y eso pero le falta mucha experiencia y sus centros no son buenos.
Nuñez demostro poco y nada, Gavilán no hizo mucho, y de los demás jugadores no se puede contar tanto.
Me gustó mucho la actuacion de Mancuello, bien activo, la actuación de Assman (que aunque le metieron 3 goles, se atajó unas difíciles) y la de Tuzzio, que da más seguridad a la defensa.
Al final Pavone no se incorpora al plantel, y la fecha que viene se viene el clásico y por lo que se demostró en los primeros dos partidos Independiente no da mucho que desear... y para empeorar todo parece que Santoro se encuentra entre la espada y la pared, y se rumorea que quiere dejar el equipo.
Independiente también estrenó otro prototipo de camiseta, tratando de transmitir un poco de gloria a un pobre partido. En realidad, salir a jugar así con una camiseta que se tiene que hacer respetar por los nombres que llevan es una verguenza, un deshonor.
Le quiero dedicar otro parrafito a Hernan Fredes... ¿Santoro acaso no se dio cuenta de los errores que hizo contra Velez ya que lo puso de titular? En el primer tiempo Fredes empezó a regalar todas las pelotas y a hacer muy malos pases. En el segundo tiempo no participó mucho hasta que por fin lo cambiaron...
¿Y que pasó con Rios? Parece que Rios tiene algún problema o con Santoro o de salud, porque ni siquiera apareció en el banco de suplentes.
Este partido me trae muchas preguntas y desilusiones... ¿Vamos a actuar así contra Racing la proxima fecha?¿Va a estar Santoro en el clásico?¿Podremos tener un equipo definido o van a seguir habiendo cambios?¿Se van a solucionar los errores para el partido contra Racing?¿Se incorporaran nuevos jugadores en este torneo ya que se sabe que no podemos remar con este equipo?
Muchas preguntas, pero ninguna respuesta, y despues de esta actuación, ya no sé que esperar...

lunes, 9 de febrero de 2009

Empezó el Clausura con un balde de agua fría

El torneo clausura empezó junto con las expectativas de los hinchas, pero esas expectativas quedaron apagadas para los hinchas del rojo cuando finalizó el partido entre Vélez - Independiente.
Vélez dominó casi todo el partido, pero Independiente nos mostró lo que hizo exactamente en el apertura 2008. El equipo sufría un constante ataque de Vélez, y los jugadores no rendían mucho. Un caso excepcional fue el del Rolfi Montenegro, que siempre daba muy buenos pases y muchas ocasiones de gol.
En el segundo tiempo, entro Mancuello a la cancha, un pibe que deslumbró con su juego, pero no bastó.
Lo peor que tuvo Independiente fue Fredes, que parecía que en vez de jugar para Independiente jugaba para Vélez. El perdió muchas pelotas, la tiró a la tribuna, hizo la mayoría de las faltas, (además de cometer un penal que por suerte pegó en el palo) y en la ultima jugada del partido, en un excelente tiro de Núñez que ya era gol cantado, Fredes se cruzó y le rebotó en la cabeza, además de que estaba en posición adelantada.
Una actuación también lamentable (no tanto como la actuación de Fredes) fue la de Sosa, que no podía hacer ni una jugada bien.
Assman, nuestro gran arquero, jugó muy bien, todos los pelotazos que le venían él los atajo... excepto el penal, cuando él se tiró hacia la derecha el tiro fue dirigido a la izquierda, suerte que pegó en el palo.
La figura de independiente me quedo picando entre Tuzzio y Mancuello, ya que ambos jugaron muy bien.

Otra cosa que también me queda picando es que Independiente no tenga refuerzos, ¿cómo puede ser que solo hayamos comprado a Tuzzio (hasta ahora el traspaso de Pavone no esta confirmado) cuando supuestamente tenemos suficiente plata como para reforzar un poco más? ¿Acaso con los traspasos de Agüero, Denis y Ustari no recaudamos nada? ¿Qué hizo Comparada con la plata?

En un tema totalmente distinto me gustaría hablar de la nueva camiseta de Independiente...¿a ustedes les gustó?
Por mi parte a mi no me gustó, me molesta un poco ese símbolo en el medio del pecho que representa a un momento histórico de Independiente,¡pero lo que mas me molesta es que el escudo de nuestro equipo no este en la camiseta!, además, ¿se fijaron en las medias de los jugadores? Dicen que por ahora la vestimenta que Independiente va a usar no está definida, y que se va a presentar la definitiva contra Racing...
Después de la fecha que viene nosotros jugamos el clásico contra Racing y eso me preocupa... ¿vamos a jugar como jugamos la fecha pasada contra Vélez?¿Van a haber los mismos errores o Santoro lo va a solucionar?¿Cuándo vamos a tener cancha propia?¿Y los refuerzos?¿Va a aparecer la plata que supuestamente tendríamos que tener para comprar mas jugadores?¿Va a estar confirmado el traspaso de Pavone antes del partido ante Racing?
Hay muchas preguntas y muy pocas respuestas... pero ahora lo único que queda es alentar para que nuestro equipo salga adelante y este año haga una mejor campaña.

jueves, 5 de febrero de 2009

EL COMIENZO DE UNA PASION


Para empezar con este blog, qué mejor que hablar de los comienzos del equipo que se convirtió en leyenda.
Independiente surgió en el barrio de Monserrat, donde unos empleados que estaban en la actual avenida Hipólito Yrigoyen y Perú habían decidido empezar a formar el equipo más grande de todos los tiempos.
Oficialmente, Independiente se creo el 1ro de Enero de 1905, y el 25 de Marzo de 1905 se eligió el primer presidente del club: Arístides Langone.
Pero ellos no tenían ni lo indispensable para el funcionamiento del actual Independiente, pero buscaron entre sus familiares y amigos a los nuevos integrantes del club, y ellos lo hicieron crecer.
Tuvimos la primera camiseta de color blanco, y un escudo adaptado al primer campeón de fútbol en Argentina, el el Saint Andrew's F. C.
El equipo pasó de cancha en cancha, pero recién en 1907 se radicaron en Avellaneda, en un terreno ubicado en la calle Manuel Ocantos 540.
En esa cancha se escribió y se sigue escribiendo la historia del equipo más grande de la Argentina, en esa cancha empezo el sueño de miles y miles de hinchas, comenzó la pasión por el futbol limpio y bueno, empezó la historia del Club Atletico Independiente.